miércoles, 6 de marzo de 2013

TESTIMONIO MONITORA - MADRE DE ALUMNOS DEL CENTRO

Hoy miércoles agradecemos a una de las monitoras del oratorio y a la vez madre de alumnos del centro su testimonio y el compartir lo que ella siente al orar con nuestro niños y niñas. Es todo un privilegio, muchas gracias, esperamos que os guste. 

1. ¿Qué significa para ti el oratorio? 
Dentro de la vida que llevamos, en la que nunca tenemos tiempo para nada, en la que todo lo hacemos corriendo, intentando llegar a todo, el oratorio es para mi un remanso de paz, un momento en el que leyendo la palabra y escuchando a los niños me acerco más a Dios. Hace poco en Radio María escuché una frase que me encantó, decía un sacerdote: decimos que no tenemos tiempo para rezar, de ir a la iglesia a diario, de tener un rato de oración en casa o en el trabajo, lo achacamos todo a nuestra falta de tiempo pero no conocemos a nadie que se haya muerto de hambre porque no haya tenido tiempo, en su ajetreada vida de comer. Y pensé, ¿no deberíamos sentir lo mismo "hambre de escuchar la Palabra de Dios y de disfrutar de su compañía que la que sentimos de alimento y por ello no deberíamos sacar tiempo para dedicárselo a Él, lo mismo que lo encontramos siempre, por muy ocupados que estemos para alimentarnos? Ese tiempo que intento buscar en mi ajetreada vida es para mí el oratorio. 
  1. 2. ¿Qué te aporta dar oratorio en tu crecimiento de fe? 
     
    Mucho, me hace plantearme cosas en las que nunca había reparado, me provoca inquietud espiritual, ganas de saber más de la vidad de Jesús. 
     
    3. ¿Cómo expresarías lo que es el oratorio a alguien que no lo conoce?
     
    Un momento de acercar a los niños la oración, de que conozcan la vida de Jesús.
      
    4. Comenta alguna anécdota de algún niño que te parezca enriquecedora. 

    No hay ninguna en particular, cada día los niños cuentan cosas en el oratorio que no cuentan ni en sus casa, son capaces de sacar fuera de sí lo que sienten en su relación con Jesús. Tienen la intención de ser cada día mejores, de parecerse cada vez más a Jesús, eso es enriquecedor.

1 comentario:

  1. Hay que dar razón de nuestra esperanza, ser testigos. Gracias por tantas personas que hacen posible el paso de Dios en nuestro colegio.

    ResponderEliminar