sábado, 14 de enero de 2012

ANIVERSARIO DE LA MUERTE: MADRE ANTONIA PARÍS



QUIERO

    HACER

       FÁCIL

         A  LOS

             DEMÁS

                ESTE

                     MISMO  CAMINO

                        
                                                   
         
VVMVamos a celebrar el 17 de enero, la fiesta de Madre Antonia París.
   Este año vamos a recordar su lema HACER FÁCIL A LOS DEMÁS ESTE MISMO CAMINO.
Tal día como este 17 de enero de 1885, hace más de 100 años, moría en Reus, rodeada de muchas Claretianas y de gente que la quería.
Reconocían en ella a una amiga de Jesús, a una amiga de los niños, de los pequeños, de los que más sufrían.
    A las Claretianas, quienes tenían que seguir el camino iniciado por ella y por el P.Claret, les repetía: hacer fácil este mismo camino a los demás. Y en el testamento, sólo les dejó una cosa: UN DESEO: sed siempre una sola familia y un solo corazón, sin dejar que nada os divida.
   María Antonia encontraba luz en su vida en la Palabra de Dios, en la Biblia, en el evangelio.
Su CAMINO, VERDAD Y VIDA era CRISTO
  Mujer con un temple misionero que no se detiene ante las dificultades, Dios le pide una Orden nueva, pero no nueva en la doctrina sino en la práctica.
  Mujer de personalidad firme, constante, profunda, de sensibilidad fina y delicada... firme en sus principios y a la vez abierta a las opiniones de los otros.
    Junto con S. Antonio Mª Claret hace realidad la fundación de la Orden Nueva de Nuevos Apóstoles, que hoy continua con vitalidad en los 4 continentes y en actitud de búsqueda constante.
   Hoy, Madre Antonia París sigue impulsando y animando la vida de cada Misionera Claretiana, de las personas que viven y acogen nuestro carisma: en colegios, parroquias, misiones, obras sociales..." trabajar hasta morir en enseñar a toda criatura la Ley Santa del Señor ".

                                                
 También podemos hacer nuestro con el lema que nos dejó Madre Antonia París de ser : UNA SOLA FAMILIA, UN SOLO CORAZÓN... este símil de la " gota de agua", unos pocos van llamando y haciendo un grupo misionero en la Iglesia para la extensión del Reino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario