domingo, 22 de enero de 2012

DIA DE LA PAZ- 30 DE ENERO




   LA PAZ EXIGE CUATRO CONDICIONES ESENCIALES: VERDAD, JUSTICIA, AMOR Y LIBERTAD

     La Paz auténtica, aquella a la que hay que tender, se opone no sólo a la guerra sino también a la discriminación, violencia u opresión que impida un desarrollo digno de las personas y su consecución hay que intentarla en todos los órdenes de la vida: en la realidad social y en el ámbito educativo.

No hay camino para la paz, la paz es el camino.



Creo que el amor es mejor que el odio, y que la paz es mejor que la guerra.
Me comprometo a ayudar a los que me necesitan, a perdonar a los que me ofenden y a pedir perdón cuando yo ofenda.


Haré todo lo posible para que todos los hombres vivan como hermanos, para que se termine la violencia, la guerra y se instaure la paz.


                 
    
No habrá paz en la tierra mientras perduren las opresiones de los pueblos, las injusticias y los desequilibrios que aún perduran. Juan Pablo II

Deseo decir con fuerza a todos y especialmente a los jóvenes: " No son las idealogías las que salvan el mundo, sino sólo dirigir la mirada al Dios viviente, que es nuestro creador,el garante de nuestra libertad, el garante de lo que es realmente bueno y auténtico, mirar a Dios, que es la medida de lo que es justo y , al mismo tiempo, es el amor eterno" Benedicto XVI


 

            

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario