miércoles, 14 de diciembre de 2011

CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO- CICLO B


Primera lectura: 2Sam 7, 1-5.8b-12.14.16
Yavé, dirigió al profeta Natán para comunicarle que no sería David quien le edificaría una casa de Yavé, sino que Yavé le edificaría una casa a David. Como es habitual en aquellos tiempos " casa " se entiende como morada o como descendencia.
Esta profecía quiere decir que dios le dará una decendencia a David, es decir, la permanencia del linaje de David sobre el trono de Israel.

Salmo responsorial: 88,2-5.27-29
En este salmo se nos muestra la relación de Jesús con Dios. Es un himno al Creador seguido de un oráculo mesiánico.

Segunda lectura : Rom 16, 25-27
Nos presenta una oración de alabanza a Dios con la que concluye toda la carta.
Reconocemos que el misterio oculto por los siglos, es Jesús mismo que ahora nos revela el rostro del Padre y que se convierte en salvación para todos los hombres.

Evangelio : Lc 1, 26- 38
El anuncio del ángel a María del nacimiento de Jesús, que la convierte en la primera discípula y evangelizadora: escucha la palabra de Dios, es capaz de reconocer que la acción de Dios pasa por los más pequeños y humildes.
María recibe el anuncio del ángel que la sorprende pero sabe reconocer la acción de Dios en el anuncio. Le dice sí a Dios.
      Adviento es tiempo de preparación, de espera de la fiesta de Navidad, de la manifestación del Mesías. Participar en esta fiesta es asumir la misma dinámica de María que le dice sí a Dios, y la misma actitud de dios que se hace pobre para nuestra salvación en la persona de Jesús de Nazaret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario