miércoles, 21 de diciembre de 2011

TESTIMONIO DE NIÑOS DE ORATORIO

CURSO 4º C

"En el Oratorio he aprendido a saber más cosas de Dios, a conocer y ser más amiga de Jesús y a orar con María.
Me ha gustado este trimestre de Oratorio porque sé el significado de cosas importantes: la corona de adviento, las cuatro velas, la Navidad...Me he divertido con Ana ( mi monitora ) es muy maja.
Yo quiero que sepa todo el mundo que ¡ nace Jesús! Ese es el significado de la Navidad.
                                Como decía, ¡ me ha encantado!."
           
                                       Carmen González Beluche ( 4º C E. P. )

"El Oratorio me ha gustado mucho, porque aprendo muchas cosas de Jesús, me relajo y reflexiono.
Lo que más me gusta son las lecturas de la Biblia, porque aprendo cosas sobre Jesús que antes no sabía.
Hay alguna cosa que no me gusta y es bajar solo una hora a la semana, me gustaría más.
Me gusta muchísimo poder participar. Es mi momento favorito."
                                        
                                                            Carmen Reina Boria ( 4º C E. P. )

"Yo, en el Oratorio he estado muy bien, además he aprendido a ser mejor persona.
Me ha gustado mucho estas cuatro semanas que hemos tenido la Corona de adviento y que poco a poco hemos ido encendiendo las velas.
También he aprendido la vida de Jesús y poco a poco me doy cuenta que hay que perdonar a todo el mundo tantas veces como lo necesite."
                                                       
                                                              Carla Gil Díaz ( 4º E.P.)

" Este año en el Oratorio me ha resultado interesante porque hemos hablado con Jesús otro año más por eso estoy muy contenta.
También me ha gustado porque Madre Pilar toca la guitarra y nos poníamos a cantar. Yo rezo todos los días para en el Oratorio nos vaya muy bien todos los miércoles. Cada minuto y cada hora cuenta porque es tiempo que estamos con nuestro Padre Dios "
                   Lucía del Mar Pascual ( 4º C E. P. )

CURSO 5º C

"Yo en el Oratorio me relajo y me siento acogida y feliz, además me lo paso bien con mi monitor de oratorio, mis amigos y Jesús.
En el Oratorio leemos la biblia y reflexionamos sobre lo leído, rezamos alguna oración y el Padrenuestro.
El Oratorio es un sitio sin ruidos, silencioso, donde nos concentramos en las palabras que escuchamos. La Biblia es la Palabra de dios y es precioso que desde niños nos empecemos a encontrar con esta lectura tan interesante.
En Oratorio el monitor nos deja dar opiniones y por eso es muy participativo."
                  
                    Paula Carrasco Rodríguez ( 5º C E. P. )


" Siento que estoy sola, pero en realidad estoy rodeada de media clase más la monitora. Así es como estoy cuando participo en el Oratorio.
Cuando nos dejan hablar bajo con Dios yo le digo lo que me ha pasado en la semana, si estoy triste... A veces me pongo triste pensando en las cosas malas, pero Dios me consuela y cuando estoy contenta siento alegría en mi corazón y una sonrisa que me va de oreja a oreja.
cuando alguien lee la biblia en el Oratorio, escucho para poder preguntar las palabras que no sé y responder que es lo que he entendido de lo que me han contado.
                            
                                  Marta Gómez Corredoira ( 5º A E.P.)

CURSO 6º

" Todo este trimestre de Oratorio me ha parecido muy importante para poder reflexionar y acercarme más a Dios. También me ha gustado mucho porque hemos intentado participar todos aunque unos más que otros.
Laura ( nuestra monitora ) nos decía una oración y nosotros la repetíamos, cantábamos... Cuando leíamos la Biblia, intentábamos decir lo que nos parecía ese relato.
Hemos reflexionado sobre el adviento. Este trimestre de Oratorio ¡ me ha encantado !

                       Miryam Lyon Moneo ( 6º A E. P. )

" Todo este trimestre de Oratorio me ha servido para reflexionar sobre los errores que cometemos en este camino de lsa vida, y sobre todo los problemas del mundo y no solo eso, también como mejorarlos.
En un momento de la semana que tengo para reflexionar y comunicarme con Dios, es realmente solo ese momento de encontrarme con Dios.
La parte del Oratorio que más me gusta es cuando todos decimos una frase, sin levantar la mano porque expresamos libremente lo que cada uno entiende de la Palabra de Dios.
Para terminar quiero decir que para mí el Oratorio, me sirve para saber reflexionar . La frase que más me ha impactado ha sido " Hay que pensar antes que actuar ".

                       María Peñalver López ( 6º A E.P. )

" Somos Marina y Cristina, dos alumnas de 6º C y vamos a expresar lo que es para nosotras el Oratorio.
Todos sabemos que es un pequeño encuentro con Jesús, que hablamos con Él, por eso creemos que hay que disfrutarlo mucho, puesto que es solo una vez a la semana. aunque nosotras somos de distintos grupos, compartimos la misma ilusión y pensamos lo mismo acerca de ello. Hemos consultado a algunas personas de 4º de primaria y de 1º de la ESO y éstas son las respuestas que hemos obtenido:
 * 4º de Prmaria: " yo creo que es un ratito de estar con Dios y hablar con Él"
* 1º de la ESO: " yo pienso que es un momento de encuentro con Dios que le cuentas alegrías, sentimientos, preocupaciones..."
     Para terminar , vamos a explicar lo que hacemos en el Oratorio:
Entramos en Oratorio y saludamos a Jesús. Después la monitora nos lee un pequeño fragmento de la biblia y nos hace reflexionar sobre ello.
Por último, después de unas oraciones, nos despedimos de Jesús."
      
                Cristina y Marina ( 6º C E.P.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario