Os envio este enlace que puede serviros para vivir este tiempo de adviento:
www.jovenesdehonianos.org/adviento.html
El lema que han escogido es : La vida, compartida, es +
Estamos convencidos que el primer paso que tenemos que dar los cristianos para nuestra entrega, para darnos, para ofrecer nuestra vida es ver con el corazón el camino seguido por el mismo Dios. Él ha querido compartir nuestra vida, caminar nuestros caminos, sentir con corazón de hombre, amar como ama la humanidad.. Él, con Jesús, comparte nuestra vida y da sentido a nuestro día a día: nos enseña cómo tenemos que amar y dar la vida... hasta las últimas consecuencias. Por eso nuestra vida, si es compartida como la suya, es más. De ahí el lema: COMPARTIDA,LA VIDA, ES +.
Hemos utilizado la estética de una conocida empresa para reforzar el mensaje de la comunicación: Dios se comunica con nosotros, nos habla al corazón, se dirige a nuestra vida, y lo hace con nuestras palabras. Eso significa que Dios se encarna, se haga uno de nosotros en el nacimiento de Jesús.
La catequesis está dividida en tres partes:
Primera parte: " la vida, compartida, es más: escuchar, contemplar, navegar y movilizar". Se trata de una breve introducción que centra los diferentes pasos que se pueden realizar a lo largo de las cuatro semanas.
Segunda parte: "recarga tu vida", donde se profundizará en la Palabra que poco a poco nos acompañará a lo largo de todo el adviento.
Tercera parte: " plan estrella", donde se hará una pequeña propuesta de oración para terminar el camino de adviento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario