jueves, 24 de noviembre de 2011

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO-CICLO B

Primera lectura : Is, 16-17.19b; 64, 1, 3-8
Segunda Lectura: 1Cor 1, 3-9
Evangelio: Mc 13, 33-37

En el marco de la 1ª lectura, fue redactada cuando la comunidad judía retorna del exilio de Babilonia. La comunidad es asltada por muchas dificultades.
" Señor, ¿ por qué nos extravías de tus caminos y endureces nuestro corazón para que no te tema ?". El interrogante que formula el profeta, profundamente humano, que parece inculpar a Dios del extravío del pueblo, hay que entenderlo no que Dios sea causa del error o del endurecimiento del corazón, sino más bien que su paciencia, que desea nuestra salvación, cuando no corrige al que yerra, parece ser la causa del error y del endurecimiento.

En la 2ª lectura ,la comunidad de Corinto entrañable para Pablo,con la adhesión a la fe han recibido toda clase de dones del Espíritu. Esta comunidad es un paradigma: la debilidad humana y la riqueza y abundancia de los carismas recibidos.
Vivir siempre en la esperanza y en la tensión que engendra esta virtud es propio de quienes han sido sellados en el Señor resucitado y glorioso.

En el Evangelio, se nos dice que no sabemos cuándo es el momento, que ha sido fijado por el Padre, por eso hay que vivir en una tensa espera. or eso ,vivid como las aves del cielo que ni siembran ni ni hilan...pero imitadlas en su laboriosidad del alba a la tarde.
  ¡ Estad alerta ! , mirad, vigilad. dios actúa en la historia a travás de signos y palabras. La urgencia del momento exige la máxima atención y dedicación. Es necesario equiparse con la paciencia, la longanimidad, la constancia y el aguante.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario