SEGUNDA LECTURA: 1Cor 15, 20-26.28
EVANGELIO: Mt 25, 31-46
Vamos a celebrar comunitariamente la gran fiesta de Jesucristo Rey del universo. Es el momento propicio de proclamar a Jesús como soberano de todo y de todos y confesar que su vida, su práctica y su testimonio se convierten en punto obligado para todos los creyentes.
Las características del reinado de Jesús se aproximan más a la imágen del pastor solícito que cuida con esmero. Así lo describe en la primera lectura el profeta Ezequiel : la actitud de Dios con su pueblo es de que Dios no se queda indiferente al acontecer histórico del hombre, sino que toma partido por su pueblo desterrado, herido, maltratado.
San Pablo, nos dice en la segunda lectura : la resurrección de Jesús es el triunfo definitivo sobre la muerte . Jesús es Rey de Vida.
En el evangelio , se describe el juicio final. Aparece el Rey y reúne a la humanidad . Su criterio es la valoración de su actitud y compromiso asumido ante la tragedia humana de todos los tiempos y lugares: el hambre, la desnudez, la cárcel, la enfermedad, el destierro, la soledad...
Confesamos en este día que Jesús es Camino, Verdad y Vida ofrecido a cada hombre. Anunciamos con fe viva que su única ley es el amor oblativo, comprometido y entregado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario