1ª Lectura : Prov.( 31)
En realidad,esta lectura nos presenta a la mujer como la sabiduría. Esa sabiduría bíblica,que es una sabiduría práctica. Las cosas que merecen la pena, y especialmente las cosas de Dios, deben tener en nosotros la gran oportunidad que la mujer : la madre, la hija, la hermana , da a los suyos.
2ª Lectura : Tesalonicenses ( 5, 1-6 )
El objetivo de Pablo es liberar la tensión que pesa sobre el momento y la hora de la venida e incidir en la actitud que hay que tener, como lo más importante : ese debe ser un instante de luz porque es evento de salvación, para lo cual se debe estar preparado .
Evangelio: Mateo ( 25,14-30)
La parábola de los talentos nos sitúa ante el miedo a las exigencias y el compromiso con los dones recibidos. Alguien nos puede pedir cuenta de ellos y por eso nos podemos paralizar y esconderlos por miedo.
A nadie se le exige lo que no puede dar,pero sí se le exige en lo poco o en lo mucho que puede aportar, sobre todo si se sitúa ante la pasividad provocada por el miedo, que nos conduce al abandono de la confianza. La respuesta es personal y libre . y es una respuesta a la gracia de Dios, que nos ha confiado sus dones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario